Ya sí que sí...llegó el otoño!







...Y sí, llegamos a principios de noviembre en manga corta...y aunque el otoño ha tardado en llegar, ya sí que sí... se acabaron los desayunos con higos y queso...




...las ensaladas y tostas con el tomate "bueno", ese rosita al que llamamos del terreno en la sierra de Huelva y que tanto nos gusta...

...se acabaron las ensaladas de sandía...los pepinos del huerto...







Se piraron las cerezas...



          Aun así, y sabiendo que la fruta y la verdura de verano es alucinante...la de otoño no está nada mal;)...
          La granada, la mandarina, la naranja, el kiwi, el caqui, la chirimoya, el limón, la manzana, la pera, el pomelo y la uva, son las frutas más destacadas de esta temporada.
          Por otra parte, entre las verduras y hortalizas encontramos la acelga, la alcachofa (ver arroz con alcachofas y jamón), la berenjena, el apio, el bróculi, el calabacín (ver receta de calabacines rellenos de morcilla de burgos con salsa de frambuesa), la calabaza, la col lombarda, la coliflor, la endibia, la escarola, los guisantes, las habas y las espinacas :)
          Por si queréis echarle un vistazo, os dejo este enlace de la página  elherbolario.com, donde podéis consultar las frutas y verduras de temporada según el mes en el que te encuentres (pincha aquí)
          Además, no nos olvidemos de las setas, que aparecen sobre todo en otoño y primavera. Alguna receta de boletus caerá ya mismo ;) gracias a un amigo aficionado que saldrá este fin de semana a buscarlas, no tardaré mucho ;)
          Aquí os dejo un enlace de un calendario muy interesante de las setas más conocidas, donde además, especifica los lugares dónde las podemos encontrar. (pincha aquí)

          Y hasta aquí termino, ¡ bienvenidos a las ensaladas de granada, a los risottos de setas, a las cremas de calabaza y al "cuchareo"...ese qué tanto echaba de menos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares