Crème brûlée de azafrán, canela y cardamomo

abril 23, 2020


Esto va sobre el día que se me ocurrió infusionar la leche y la nata del crème brûlée con los sabores de postres indios que más me gustan. No significa que no me guste el sabor del verdadero postre francés, me encanta, pero las especias están para mejorarlo todo, siempre que lo hagas en su justa medida claro.
Una rama de canela, unas semillas de cardamomo y unas hebras de azafrán te hacen la vida más feliz, así que no dudé en prepararlos.
Te dejo por aquí esta receta con el paso a paso para que este postre te salga perfecto.

Para hacer el Crème brûlée de azafrán, cardamomo y canela necesitas:

- 250 g de leche entera
- 250 g de nata
- 100 g de yemas (unas 6 yemas)
- 65-80 g Azúcar (depende de lo dulce que lo quieras)
- 5 Semillas de cardamomo
- 3-4 Hebras de azafrán
- 1 rama de canela
- c/n de Azúcar moreno o blanco 

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon en un cazo la leche, la nata y la especias, llévalo a hervor, apaga el fuego y tápalo. Deja que infusione mínimo una media hora. Cuela y vuelve a ponerlo al fuego.
3. Calienta agua en un cazo y mantenla caliente hasta usarla.
3. Con unas varillas bate bien las yemas y el azúcar hasta blanquear, añade poco a poco la leche caliente hirviendo infusionada y homogeniza la mezcla.
4. Rellena los recipientes donde vas a poner la crema para que se cocinen en el horno y colócalos en una bandeja de horno con profundidad.
5. Añade el agua que tenías hirviendo en la bandeja para cocinarlos al baño maría.
6. Mete la bandeja en el horno, baja la temperatura a 150ºC y cocina durante unos 40-60 minutos, el tiempo dependerá de lo grande y profundo que sean los recipientes del crème brûlée.
7. Saca los recipientes y déjalos enfriar un poco antes de meterlos en la nevera, dónde tendrán que estar mínimo unas 5 horas para que cojan cuerpo y estén bien fríos. Para ello tápalos con papel film.
8. A la hora de servirlos, pon una capa de azúcar moreno o azúcar blanco por encima y carameliza con la ayuda de un soplete. Sirve.

You Might Also Like

0 comments