Helado de plátano y chocolate sin heladera

mayo 24, 2020



Ya a Sevilla ha llegado el calor y nos van apeteciendo helados. En casa cuando los plátanos se nos ponen demasiado maduros solemos hacer banana bread, pero ahora apetece algo más fresquito, así que el otro día preparé este helado.

RECETA DE HELADO DE PLÁTANO FÁCIL SIN HELADERA

INGREDIENTES:

2 plátanos maduros triturados
75 g de Azúcar
c/n de agua
250 g de Nata 35% (para montar)
4 Yemas
c/n de chips de chocolate negro

ELABORACIÓN:

1. Pon a enfríar la nata en el bol donde la vayas a montar bastante tiempo antes en la nevera.
2. Pon el azúcar en un cazo y ponle un poco de agua (solo para que se disuelva). Ponlo en el fuego, queremos que se reduzca el almíbar, por lo tanto, deja que se vaya evaporando el agua a fuego medio. Cuando el burbujeo comience a ser más lento te avisará de que ya tiene poca agua (si tienes termómetro el almíbar debe llevar a unos 119-120ºC). Mientras tanto bate las yemas. Agrégale el almíbar en forma de hilo al mismo tiempo que las sigues batiendo. No dejes de batir hasta que la mezcla se vea blanquecina y con cuerpo.
3. Mezcla las yemas blanqueadas con el puré de plátano y reserva en la nevera mientras montas la nata.
4. Monta la nata hasta que quede cremosa (no te pases al montarlas ya que se puede cortar) y cuando la mezcla de plátano esté a temperatura ambiente agrégale la nata montada y mezcla con movimientos envolventes. Ponle chips de chocolate al gusto y métela en el congelador.
5. Cuando lo vayas a consumir, sácalo del congelador y guarda en la nevera de unos 20 a 30 minutos.

You Might Also Like

0 comments