Tarta muerte por chocolate, la tarta para los amantes del chocolate

noviembre 19, 2021

Hoy te traigo la receta de tarta de chocolate que me soluciona la vida cuando se que a quién va destinada muere por el chocolate.
Es chocolatosa, nada más hay que verla, pero además su bizcocho de chocolate es muy jugoso sin necesidad de ponerle almíbar sin la necesidad de ser tan denso como algunos bizcochos que parecen un brownies. Es ligero, suave, jugoso y tremendamente rico.

No es difícil, prometido, esta tarta es bastante fácil de hacer, lo que si te recomiendo es que dejes el bizcocho y las crema hechas el día antes o al menos con 4-5 horas antes de montarla, para que de tiempo de que todo enfríe bien. Es cierto que podemos adelantar el proceso en el congelador (yo lo hago bastante, pero si no quieres ir con prisas y agobios es mejor así.

Lleva dos cremas, las dos son ganache, una en su interior montada, para que de quede más aireada y por fuera una ganache algo más densa para que nos ayude a mantener la forma de la tarta y nos aguante transportes, calores y terremotos....



RECETA DE TARTA MUERTE POR CHOCOLATE

Esta tarta es para un molde de 15 cm de diámetro, si es que quieres que te quede así de alta, pero puedes hacerla también en uno de 20 cm, solo que te quedará más bajita. Podrán comer unas 12 personas e incluso repetir, ya que es una tarta que llena y la porción no se suele servir grande.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho húmedo de cacao:

  • 215 g de Harina de todo uso
  • 295 g de Azúcar
  • 190 g de Huevo (si están a temperatura ambiente mejor)
  • 140 g de Aceite de girasol
  • 155 g de Leche entera (si está a temperatura ambiente mejor)
  • 15 g de impulsor
  • 70 g de cacao puro en polvo
  • 120 g de Agua hirviendo
  • unas pizcas de sal
  • c/n de Esencia de vainilla

Para la crema interior:

  • 450 g de nata para montar 
  • 320 g de chocolate al 50% (semiamargo)
  • 50-70 g de Azúcar

Para la crema de cobertura:

  • 300 g de Nata para montar
  • 300 g de chocolate al 50% (semiamargo)
  • 30 g de azúcar
  • 10 g de miel (opcional, si no la pones, ponle 15 g de azúcar para sustituir)
  • una pizca de colorante rojo red velvet (opcional)

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO Y LAS CREMAS

Elaboración del bizcocho:

  1. Monta los huevos con la vainilla y el azúcar hasta que se tornen blanquecinos.
  2. Agrega poco a poco el aceite en forma de hilo y no pares de batir hasta que esté homogéneo.
  3. Ahora no es necesario que batas, solo que mezcles, así que no utilices varillas a partir de este paso, puedes usar una espátula de silicona o una pala en el caso de una amasadora.
  4. Ve poniendo los secos tamizados alternándolos con la leche, asegúrate de que todo está bien mezclado y que no se queda nada abajo del bol o en las pareces. Asegúrate bien.
  5. Pon el agua hirviendo al mismo tiempo que mueves y reparte la mezcla en 2 moldes de 15 cm o en uno de 20 cm. Los moldes han de estar bien forrados con papel vegetal. Para ello has de enmantecar las pareces y la base y poner encima el papel vegetal.
  6. Introduce los moldes en el horno precalentado a 175ºC y cocina durante 50-60 minutos. Dependerá de tu horno, así que a los 45 minutos te recomiendo que lo mires y te asegures de que aún le queda. Antes de sacarlo, introduce un palillo para comprobar que están totalmente cocidos.
  7. Deja que enfríen un pelín antes de desmoldar, luego desmolda y enfílmalos  para llevarlos a le nevera hasta que enfríen totalmente.

Elaboración de la crema del relleno:

  1. Calienta la nata junto al azúcar, cuando esté bien caliente agrega el chocolate picado y tápalo. 
  2. Al cabo de un rato mueve y mezcla bien hasta que la ganache esté totalmente lisa y brillante. Para asegurarte de que todo queda bien mezclado puedes usar una turmix.
  3. Tapa con papel film en contacto y llévalo a la nevera hasta que enfríe completamente.

Elaboración de la cobertura:

Sigue el mismo proceso que la elaboración del relleno, lo único que cambia es que le agregas a la nata el colorante y la miel en el caso de que la uses.

MONTAJE

  1. Corta los bizcochos en capas y déjalos preparados en la mesa de trabajo.
  2. Con unas varillas eléctricas monta la crema del relleno. Verás que cambia de color y se va a tomar un color más claro.
  3. Rellena cada capa untando la crema.
  4. Para poner la cobertura lo que haremos es calentar la crema un poco, para que quede más manejable y la movemos bien.
  5. Con ayuda de una espátula, extiende la cobertura por toda la tarta hasta que quede totalmente lisa.
  6. Introduce la tarta en la nevera.
  7. Para ponerle esas gotas de chocolate que caen (drip), calienta más la crema de la cobertura, y échala con ayuda de una cuchara para que caigan de la forma que tú quieras. Es importante que la tarta esté fría para las gotas se queden selladas a las paredes de la tarta.
  8. Decora con frutas, con nata montada por encima... y disfrútala.


You Might Also Like

0 comments