Banana bread marmolado de chocolate y yogur

mayo 05, 2020



A pocos conozco que no les guste el pan de plátano. Hay tantas recetas y variedades que sería imposibles probarlas todas, pero yo cada vez que hago un banana bread intento probar cosas nuevas... A algunos les he puesto chips de chocolate, a otros nueces, cacao, les he quitado el huevo, o les he añadido nata en vez de mantequilla o aceite. También se puede jugar con diferentes harinas, como la de avena, o integrales de trigo, que aportan sabores diferentes a cereal que combinan perfectamente con el plátano.
En este caso combiné dos masas de bizcocho, una de chocolate y yogur griego, con una de plátano y chips de chocolate.

Te dejo la receta por aquí paso a paso:

Para la masa de plátano y chips de chocolate necesitas:

- 115 g Harina
- 75-90 g Azúcar
- 1 huevo y medio (unos 75 g)
- 200 g puré de plátano muy maduro
- 25 g leche para aligerar
- 1 pizca de sal
- c/n Canela, clavo, nuez moscada... (Opc)
- 70 g Aceite
- 7 g levadura química
- 50 g Chips de chocolate

Para la masa de chocolate y yogur:

- 85 g Harina
- 27 g Cacao
- 120 g Azúcar
- 1 huevo y medio (75 g)
- 60-65 g Yogur griego
- 25 g Leche
- 60 g Aceite de girasol
- 1 cdta de levadura química
- 1 pizca de sal

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180ºC.  Unta el molde con mantequilla y forra la base con papel vegetal para asegurarte que no se pegue. Espolvorea con harina para que quede pegada a los laterales y sacude la sobrante.
2. Pesa los ingredientes de ambos bizcochos.
3. Para el bizcocho de plátano: mezcla el puré de plátano con el azúcar y la sal, agrega los huevos  y mueve hasta que queden bien mezclados, añade la harina tamizada junto a la levadura química, y por último los chips de chocolate. Reserva.
4. Para la masa de chocolate y yogur: Pon los huevos junto al azúcar y mezcla bien, agrega el yogur y seguidamente la harina con la sal, la levadura química y el cacao, todo bien tamizado. Agrega la leche y reserva.
5. Rellena el molde, para ello puedes intercalar las masas con cuidado que no se mezclen. Hornea a 180ºC durante unos 40-50 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Para que no se dore demasiao por arriba, puedes ponerle un papel de aluminio durante los primeros 30 minutos, después retirarlo y que se siga cocinando.
6. Enfría en una rejilla unos minutos antes de desmoldarlo, deja que enfríe y sirve.

Puedes guardarlo en la nevera envuelto en papel film para que no se seque o incluso congelarlo si quieres disfrutarlo otro día. A disfrutarlo!




You Might Also Like

0 comments