Receta de bagels neoyorquinos

mayo 14, 2020


Los bagels son unos panecillos de trigo que tienen un agujero en el medio (parecido a los donuts) que son muy consumidos en bocadillos en Nueva York. Aunque se les asocia a esta ciudad, los bagels tienen origen polaco y la verdad, es que si pensamos en los pretzels alemanes y en el pan jalá o challah judío que fue adoptado por los panaderos polacos podemos encontrarles algunas similitudes.
A nosotros desde luego nos gustan mucho este tipo de masas. El escaldado que se le da al bagels antes de llevarlo al horno hace que éste tenga una textura única y un dorado intenso sin necesidad de tener en el horno una cocción excesiva.

Hay diferentes tipos de bagels, con semillas, sin ellas, con huevo, con más o menos azúcar, con más  o menos sal, y hasta con diferentes tipos de harina. 

Te animo a que los prepares y a que los disfrutes tanto como nosotros. Rellénalos con queso crema y salmón, con huevo poché, manzana en láminas, bacon crujiente y rúcula... Hay muchas formas para sacarle partido a estos irresistibles bollitos. Congélalos cortados  a la mitad y mételos directamente en la tostadora para rellenarlos al momento.

INGREDIENTES:

Para unos 10 bagels:

- 800 g de harina panificable
- 432 g de agua
- 16 g de miel (lo ideal es jarabe de malta)
- 16 g de sal
- 17 g Aceite de oliva
- 32 g de azúcar
- 16 g de levadura fresca (6 g de la seca)

- c/n de mix de semillas para hornearlo.

Para el baño:

Por cada litro de agua 2 cdas de bicarbonato y 1 de miel.



ELABORACIÓN:

1 Mezcla todos los ingredientes (menos las semillas) y fresa hasta que todo quede bien mezclado.
2. Reposa la masa tapada unos 10 minutos y vuelve a amasar durante un tiempo.
3. Introduce la masa en un bol untado de aceite y deja que leve tapado.
4. Baja la masa a la mesa y desgasifícala con ayuda de un rodillo. Porciona en bolitas de unos 120 g, bóllalas y tápalas durante unos 15 minutos con papel film o un trapo algo húmedo.
5. Haz un agujero en cada uno de los bollos con ayuda de los dedos. Asegúrate que el agujero queda grande, ya que después crecerá y se podrá cerrar. Tapa de nuevo los bagels y deja que sigan fermentando hasta que crezcan (no tienen porqué duplicar su volumen)
6. Prepara el baño, para ello pon los ingredientes en una olla amplia y cuando hierva introduce los bagels con cuidado de no deformarlos. Tenlos unos 20 segundos por cada lado, sácalos y pásalos por la mezcla de semillas. Colócalos en la bandeja de horno con papel vegetal y hornéalos a 190ºC unos 15 minutos o hasta que estén dorados.

You Might Also Like

0 comments