Devil´s food cake. receta de tarta de chocolate

junio 04, 2020


La tarta devil cake o devil´s food cake "tarta del diablo" o "tarta comida del diablo" es una de las tartas que no debe faltar en el recetario de los amantes del chocolate.

Hay muchas recetas de tartas de chocolate, pero la original Devil cake se caracteriza por llevar un bizcocho de cacao, en sus orígenes no demasiado húmedo pero si jugoso por la cantidad de mantequilla, relleno de una ganache a base de mantequilla y nata, a veces también con crema agria.

La receta que te traigo es una adaptación de la tarta diabla de Osvaldo Gross, a la cual le he añadido algo más de humedad, le he subido la intensidad del cacao y poco más.

RECETA DE DEVIL´S FOOD CAKE

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

190 g de Harina
57 g de cacao en polvo
200-230 g de azúcar blanco
140 g de Mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
120 g de Huevo (casi 3 huevos) a temperatura ambiente
150 g de agua caliente
110 g de nata (35%  materia grasa)
1 poco de jugo de limón
1 cda de esencia de vainilla
10 g de levadura química (casi un sobre de levadura tipo royal)
una pizca de sal

un poco más de mantequilla para untar el molde

Para el almíbar:

150 g de agua
150 g de azúcar
1 cdta de cacao

Para la crema de chocolate (ganache):

300 g de chocolate de cobertura (50-55% cacao)
285 g de Nata 35%
50 g de Azúcar (o 60 g de glucosa o 40 g de miel)
90 g de mantequilla pomada

UTENSILIOS:

Moldes:

La receta de este bizcocho es de un kg, así que divide o multiplica cada uno de los ingredientes para adaptarlos a la cantidad que necesites.

2 moldes de 12 cm: si tienes este molde tendrás que cuadrar la receta para que en 2 moldes de este tamaño pongas 400 g de masa en cada uno, así obtendrás de cada molde 2 capas y por lo tanto 4 capas en total. Necesitas 800 g de masa, así que multiplica todos los ingredientes por 0.27.

2 moldes de 15 cm: si usas estos moldes pon en cada uno unos 500 g de masa para obtener 2 capas de bizcocho por cada molde. Necesitas un kg de masa, así que con la receta que tienes arriba te quedará perfecto.

2 moldes de 20 cm: si usas esta medida tendrás que poner en cada molde de 800 a 900 g de masa de bizcocho en cada uno y obtendrás dos capas de bizcocho por cada molde. Tendrías que multiplicar la receta por 1.8, y así obtener 1800 g de masa.

Cortantes para bizcochos:

Para cortar las capas de los bizcochos será necesario que hagas uso de una lira o simplemente un cuchillo de pan.

Espátulas untables:

Para untar la crema puedes usar una espátula específica para ello o simplemente un cuchillo por ejemplo de untar mantequilla como yo utilicé para darle esa apariencia más rústica.

Papel vegetal:

El papel vegetal nos hará falta para cubrir tanto los laterales del molde como la base.


ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

1. Precalienta el horno a unos 175ºC.
2. Agrega el jugo de limón sobre la nata y deja que se corte y espese.
3. Unta los moldes de mantequilla y fórralos con el papel vegetal.
4. Tamiza la harina junto a la levadura química, la sal y el cacao. Reserva.
5. Pon a batir la mantequilla junto al azúcar y agrégale los huevos.
6. Añade parte de la nata y ve intercalando con la mezcla de harina y cacao.
7. Por último pon el agua muy caliente sin dejar de mover.
8. Rellena los moldes y hornea de unos 40-50 minutos, dependiendo del molde que hayamos usado. Con el molde de 12 cm nos tardará unos 40-45 minutos. en cambio con los demás puede tardar un poco más.
9. Asegúrate que están hechos introduciendo un palillo y que salga limpio. deja que enfríen un poco en una rejilla y desmolda. Envuélvelos en papel film y llévalos a la nevera para que cojan cuerpo y no se nos desmonten al montar la tarta.

Para el almíbar:

Pon en un recipiente el cacao y ve añadiéndole el agua poco a poco para deshacer los grumos. Pon el azúcar y mueve cada cierto tiempo para que se disuelva. Para hacerlo más rápido puedes calentarlo, pero te aconsejo que lo hagas así, ya que para el montaje de la tarta el almíbar debe estar frío.

Para la crema de chocolate (ganache):

Introduce el chocolate en el microondas en modo congelación y comprueba cada cierto tiempo para pararlo cuando esté casi derretido. En un cazo pon la nata y el azúcar a calentar, añádesela al chocolate y emulsiona. Por último pon la mantequilla y no dejes de mover hasta que quede liso y brillante.
Introduce la crema en la nevera hasta que espese. Cada cierto tiempo muévela, no debe endurecer demasiado, solo coger más cuerpo.

Para el montaje de la tarta:

1. Prepara todo lo que necesitas para el montaje, los bizcochos ya cortados en capas, el almíbar frío y la crema con textura untable.
2. Riega cada capa con un poco de almíbar de cacao y úntalas con la crema de chocolate.
3. Unta todo el exterior con la crema y métela en el frigorífico para que coja cuerpo.


You Might Also Like

0 comments