Pan de sémola marroquí fácil

abril 23, 2020


Cuando fui a Marrakech me enamoré de su pan, como casi el 99% de la gente que visita Marruecos. Así que cuando vine a España me faltó tiempo para hacerlo.
Es un pan esponjoso, algo dulce y con una corteza muy agradable. Además es muy fácil de preparar, así que te animo a que lo hagas en casa y que lo disfrutéis toda la familia.
Con esta receta que os pongo por aquí salen 4 panes de un poco más de 100 g cada uno, así que puedes doblar la receta y hacer 8 panes y congelarlos para varios días.
Sírvelos junto a un tajine o coucous, seguro que serán todo un éxito.

Para 4 panecillos necesitas:

- 175 g Semolina de trigo (la puedes encontrar como harina de freír pescado)
- 100 g Harina trigo panificable
- 5 g Sal fina
- 180 g Agua o leche (o ambas mezcladas)
- 1 Cdta de Azúcar
- 6-7 g Levadura fresca (2-4g de la seca)
- 1 cdta de aceite de oliva o mantequilla derretida


1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con ayuda de las manos, y deja reposar la masa tapada unos 10-15 minutos. 
2. Baja la masa a la mesa de trabajo y amásala durante unos minutos. Haz una bolita con ella y deja que duplique su tamaño en el mismo recipiente tapado untado con aceite para que no se te pegue.
3. Una vez que veamos que haya crecido, divide la masa en 4 porciones, desgasifícalas con tus propias manos y haz una bolita con cada una de ellas bollándolas. Déjalas reposar unos 10 minutos.
4. Pasado el tiempo, con ayuda se semolina y un poco de salvado para que no se te pegue, forma el pan aplastándolos con tus propias manos, dándoles un grosor de un dedo.
5. Colócalos en la bandeja del horno, hazles un corte o agujero en el medio y tápalos con papel film o un trapo húmedo. 
6. Pasados unos 20-30 minutos introdúcelos en el horno precalentado a unos 180ºC. A los 20 minutos, sube la temperatura del horno a 230ºC, sólo para que se dore algo más. Cuando hayan cogido algo de color sácalos y ponlos sobre una rejilla. Sirve.


You Might Also Like

3 comments

  1. Queda apuntadísima para acompañar mis próximas recetas marroquíes!! Gracias Patri! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi chica bites! que no te había leído! me alegro que te guste... el blog estaba totalmente abandonao y le esty dando una vueltecilla! el tuyo es una pasada preciosa! bonito bonito como tu!

      Eliminar
  2. Estoy en Marruecos por segunda vez por motivos de trabajo, ya estuve 2 años aquí y realmente este pan es una pasada. Adoro

    ResponderEliminar